Desde este domingo 1º de diciembre los transportistas de las líneas urbanas pegaron en los autobuses los carteles con el nuevo aumento.
La Gaceta Nº 43.013, emitida por el Ministerio de Transporte Terrestre, establece el pasaje mínimo en Bs. 16, y la tarifa máxima en Bs. 18. Mientras que las operadoras adscritas al Estado en este caso Transmiranda el mínimo será de Bs. 10.
El equipo de Avance realizó un sondeo entre los usuarios consultando si los choferes le estaban dando el vuelto, por el tema de que no hay efectivo.
María Castaño, residente de La Macarena Sur, nos manifestó que apenas le entregó el billete de Bs. 20 al colector, este le devolvió los 2 bolívares.
Una señora de 80 años de edad, que utiliza la línea que cubre Santa Eulalia –Las Lomitas denunció a este medio de comunicación que al subirse el colector le cobró el pasaje. “A pesar que yo no pago, le di cinco bolívares al joven, porque en otras ocasiones cuando no he tenido para pagar, el autobús sigue y me dejan en la parada”.
Un conductor de la ruta El Trigo, quien no quiso identificarse, dijo que efectivamente si están dando el vuelto de Bs. 2 a los usuarios.
“Muchos se bajan sin esperar el vuelto y otros si lo reciben. “Estamos cumpliendo con las directrices del Ministerio de Transporte y del Frente de Transporte”.