Desinformados, molestos y en total desacuerdo con las pautas establecidas para la inscripción de los alumnos para el período escolar 2024-2025, se encuentra un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal José Antonio Rodríguez López, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques denunciaron ante Avance el presunto manejo “irregular” de los fondos que recaban.
El padre de dos estudiantes de la institución, quien prefirió resguardar su identidad, aseguró que les están cobrando $10 al momento de la inscripción para arreglos varios de la infraestructura; además de solicitarles la contribución de algún producto de limpieza.
“El año pasado nos cobraron $5 por niño y nunca rindieron cuenta de lo que se hizo con ese dinero. Entendemos que la situación no está fácil, requieren apoyo y no nos negamos a darlo, pero tiene que ser de manera transparente. No comprendo por qué nos obligan a hacer el pago en efectivo, dólares o bolívares, pero no permiten depósito, transferencia o pago móvil; eso nos genera suspicacia”, dijo.
Otra representante cuestionó que a los chamos no los inscriban si sus padres se niegan a dar el aporte económico. “Este año el cuento es que van a mejorar las instalaciones del preescolar, el año pasado dijeron que iban a embellecer la institución y fue una vulgar mentira porque las aulas lo que dan es pena, ni siquiera pintaron. El problema no es que cobren, es que no se le ve el queso a la tostada”, indicó la joven madre. Avance se acercó al plantel, a las 11:00 am de este viernes, para conocer las impresiones de la directiva en torno a esta situación, pero estaba cerrado. Se conoció por parte de los representantes que la matrícula escolar asciende a 600 estudiantes aproximadamente.