Piden despejar calle El Cementerio en Paracotos
MARIBEL SÁNCHEZ
Producto de las fuertes lluvias del fin de semana, la madrugada de este domingo los paracoteños se llenaron de angustia y nerviosismo al presenciar el deslizamiento de un talud que colapsó parte de la carretera que conduce hacia la calle El Cementerio, en Paraparo.
Leidysmar Rodríguez, jefa de calle, aseveró: “En julio ya ese muro daba señales de querer desmoronarse y de hecho, lo estaba haciendo. Para entonces el tierrero cayó sobre el patio de la casa de la señora Silvia de Olivero. En esa oportunidad el equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro recolectó todo el sedimento, nos donaron un plástico gigante para tapar el talud”.
Sin embargo, tal acción no surtió mayor efecto porque la gigante manta de material blando también se vino abajo y con ella parte del terreno; por lo que ahora les urge un muro de contención.
La dirigente vecinal apuntó que “informé de la situación a través del grupo Whatsapp que tenemos en la comunidad con la Alcaldía. Los escombros del derrumbe siguen apostados en un canal de la vía”.
Residentes del sector El Bachaquero también están siendo golpeados por esta situación, al ver limitado el paso hacia su comunidad.
Destacó que a través de su gestión junto al apoyo de Carmen Ledezma, jefa de comunidad en Palo Negro, lograron conseguir un metro de arena destinado para el muro, pero se hace insuficiente para todo lo que aún falta./rp