Periodismo de Soluciones

Colapsa vivienda en el sector Camatagua

Casa destruida los lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fuertes aguaceros ocasionaron la caída de un árbol, sobre una vivienda

MILDRE TORRES

Una vivienda quedó totalmente destruida en el sector Camatagua de Los Teques, luego que un árbol cayera sobre la propiedad en la que se encontraban tres personas.

Así lo relató Raíza Díaz, quien reside en el sector hace 25 años, indicando que “me encontraba en el hospital acompañando a mi esposo que tiene hepatitis y una infección en la orina, cuando llegamos él decidió acostarse, mientras yo salí un momento a entregarle un regalito a mi sobrina que estaba de cumpleaños y en cuestión de 15 minutos se desplomó el árbol”.

“Mi esposo se quedó atrapado en la habitación, gracias a Dios que donde él estaba no se presentó ninguna dificultad, aunque quedó atrapado en la habitación. La casa quedó destruida y lo perdimos todo; el baño, lavandero y el cuarto no quedó nada”.

Precisó que “el año pasado el árbol había amenazado con caerse, solo soltó una rama que afectó el techo de una vecina y entre todos colaboramos para ayudar a realizar la limpieza”.

Por otra parte, se pudo conocer que Bomberos de Miranda y Protección Civil (PC) se presentaron en el lugar para remover las ramas, en compañía de otros miembros de la comunidad.

“Llenamos la solicitud para que hagan una inspección y se elabore un informe detallado con los daños que presenta la vivienda, pero hasta el momento no hemos recibido la visita”.

Viven angustiados

Admiten estar preocupados, ya que hace ocho meses vivieron la amarga experiencia cuando se anegaron las casas, producto de la crecida de la quebrada.

“Cada vez que llueve tenemos que recoger lo poco que nos queda sin poder dormir, porque no sabemos en qué momento tendremos que salir corriendo”, aseveró una vocera del consejo comunal”. Por último, apuntó que “pedimos el enbaulamiento de la quebrada de una vez por todas, pues hace 20 años que se hizo la solicitud y no recibimos respuesta alguna” Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas