Familiares de difuntos denuncian falta de mantenimiento y seguridad
Andreina Ochoa. “En este cementerio no caben más muertos”, así advirtió una ciudadana que cada fin de semana le lleva flores a su esposo, quien falleció hace más de tres años. Afirmó que para llegar a la tumba de su ser querido tiene que caminar sobre escombros, basura, latas de refrescos y restos de comida. Se quejó por la falta de mantenimiento y de seguridad. “He escuchado varias veces que aquí han cometido actos delictivos y hasta profanan tumbas”.
Arecelis García manifestó que individuos que se dedican a la santería entran en horas de la noche, destapan las bóvedas y sacan los retos para hacer rituales. Carlos Herrera, albañil del camposanto, negó tales señalamientos y acusó a los propios familiares de los difuntos de descuidar las tumbas.
Apuntó que no hay denuncias formales sobre estas situaciones irregulares y agregó que el único incidente que se ha presentado recientemente fue el de un grupo de estudiantes del liceo Francisco de Miranda, quienes fueron detenidos por Polimiranda al ser sorprendidos consumiendo licor dentro del cementerio. Durante el gobierno de Alirio Mendoza más de una vez anunciaron la construcción de un nuevo camposanto al lado del Monumental Jardines de Los Teques, pero el proyecto nunca cuajó./sa