Periodismo de Soluciones

Colapso parcial de vivienda

juan-carlos-blanco-brisas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El derrumbe afectó a otra casa en sector de Brisas de Oriente

Las torrenciales lluvias registradas en los Altos Mirandinos durante el fin de semana dejaron como saldo el desplome parcial de una vivienda en la comunidad de Brisas de Oriente en Carrizal.

Dennis Ramos, dueño del inmueble señaló que la semana pasada el piso se fracturó debido al socavamiento del terreno en la parte inferior, por lo que funcionarios de Protección Civil acudieron a inspeccionar y levantaron un informe que señalaba que la casa debía ser desalojada.

En vista de que no tenían para donde irse, la familia optó por desocupar los dos cuartos que estaban situados en el lugar de la falla, pero cerca de las 9:30 pm del sábado 25 de noviembre, el lugar colapsó debido a un deslizamiento de tierra, llevándose a su paso la pared de una vivienda del callejón La Barraca.

La caída de la estructura también ocasionó la rotura de una tubería que surte de aguas blancas a la comunidad, además lo que quedó de la casa presenta fallas en materia de electricidad.

A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron pérdidas humanas. Las dos familias afectadas hicieron un llamado a las autoridades, pidiendo su intervención para así poder solventar el problema que están atravesando.

El fuerte palo de agua también ocasionó el derrumbe de un talud a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana, sentido Los Teques – Caracas, que generó fuerte congestionamiento vehicular, además en el Km 23, a la altura del distribuidor Los Cerritos, cayeron ramas de bambú en la vía.

Mientras tanto en la Carretera Carrizal – San Diego – San José cayó un árbol afectando un canal de la vialidad en las adyacencias del módulo de Polimiranda.

Vialidad anegada

Como consecuencia de la lluvia del sábado, varias vías de la capital mirandina quedaron anegadas, entre ellas estuvo la entrada a Ramo Verde al igual que la avenida Víctor Baptista, adyacente a Corposalud.

Otro punto gravemente afectado fue el distribuidor Los Lagos, en el kilómetro 26 de la Panamericana, donde los niveles de agua subieron al punto de que se dificultaba el paso vehicular.

Se pudo conocer que los mencionados incidentes fueron producto del colapso de la red de drenajes, por lo que quienes se vieron afectados hicieron un llamado a las autoridades para que solventen la irregularidad, puesto que en los últimos días se han estado registrando precipitaciones de gran magnitud./Herlis Domínguez/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas