Tres más están a punto de desplomarse
Una vivienda de Vuelta Larga en La Matica, donde anteriormente funcionaba una bodega Mercal colapsó este sábado producto de las fuertes lluvias.
Otras tres casas más están a punto de desplomarse, razón por la cual sus ocupantes viven en zozobra porque el terreno continúa cediendo.
Danny Lanza, una de las afectadas señaló a Avance: “Hemos hecho llamados al alcalde Farith Fraija y a funcionarios de Protección Civil y lo único que han dicho es que saquemos los corotos de la casa y ni siquiera nos dicen para llevarnos a un refugio”.
“Esta situación se presenta desde hace aproximadamente tres años. Fíjate este sábado en la mañana colapsó una estructura donde funcionaba un Mercal, estamos con el corazón en la boca”, apuntó.
Pidió ayuda a las autoridades municipales, “porque de verdad estamos viviendo en alto riesgo”.
Las fuertes precipitaciones durante la última semana han causado riesgos en varios sectores en la capital mirandina. El martes 27 de junio seis viviendas de Rómulo Gallegos se vinieron abajo.
Sobre esta emergencia el alcalde Fraija publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Los estudios preliminares indican que tal situación fue originada por la mala canalización de las aguas de lluvia. Nuestros equipos de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social se encuentran atendiendo la situación. Les hago un llamado a todas y todos los vecinos a estar alertas frente a las complejas situaciones climáticas que estamos atravesando”.
Ese mismo día el río San Pedro se desbordó a la altura de la Curva del Zamuro. Este viernes 30 se registraron anegaciones de viviendas en el sector San Rafael en esa misma parroquia. /CT/rp Foto: Jesús Tovar
F: Danny Lanza, afectada