Periodismo de Soluciones

Colectivos entregaron comunicado al Cicpc

colectivos.520.360w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Integrantes de colectivos, en motos, a las puertas del Cicpc en la Av. Urdaneta

Un grupo de representantes de 50 colectivos agrupados en el Secretariado Revolucionario Venezolano acudió a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta, para consignar un comunicado ante las autoridades de ese cuerpo policial, en el que se desvinculan de grupos implicados en la comisión de delitos y rechazan “los falsos conceptos emitidos por los diferentes medios de comunicación y redes sociales”.

Fueron atendidos por el comisario Douglas Rico, a quien entregaron el comunicado. Ramiro Andrade, miembro del colectivo Oswaldo Arenas de Petare, aseguró que ellos son grupos desarmados, que pertenecen a las milicias bolivarianas, que cuentan solo con las armas del Estado y que las usarán solo si es necesario, pero que se dedican principalmente al trabajo social.

“Rechazamos toda acción violenta y a grupos que participen en hechos delictivos. La milicia es la constitución del presidente Chávez y nosotros estamos para casos en los que las Fuerzas Armadas no sean suficientes para contener algún ataque contra el Gobierno o el país”, indicó Andrade. También declaró Glen Martínez, del colectivo Radio 23, quien comentó que rechazan la “campaña mediática” y que vienen a alzar la voz porque “no somos bandas delictivas, sino gente que fuimos excluida durante muchos años y con la revolución recibimos una oportunidad de progreso”.

Rico apuntó que rechazaban toda acción violenta por parte de aquellos grupos que actúan fuera de la ley. “Ninguna organización criminal está por encima de la ley. Nadie se puede sentir con derecho a someter a funcionarios policiales o a ninguna autoridad y desarmarlos, porque eso constituye un delito”, acotó. Calificó como una actuación paramilitar lo que ocurrió en Quinta Crespo, donde “ese grupo delictivo cobraba vacuna a comerciantes en el Centro de Caracas”. Advirtió que la potestad de tener armas de fuego es exclusiva de las FAN y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Noticias relacionadas