Periodismo de Soluciones

Cientos de yihadistas mueren en ataque aéreo en Kobane

josh-earnestw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En el Pentágono hay preocupación por la expansión de los extremistas en Irak y en Siria.  Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, responde preguntas de la prensa

Los ataques aéreos realizados por la coalición internacional para defender a la ciudad siria de Kobane, cerca de la frontera turca, mataron a “varios cientos” de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), estimó un portavoz del Pentágono. “Pensamos que hemos matado a varios cientos de combatientes del EI alrededor de Kobane”, declaró el contraalmirante John Kirby en Washington, aunque subrayó que “Kobane todavía puede caer”. “El EI no ha ocultado que quiere tomar esta ciudad, y ha enviado a numerosos combatientes” con ese objetivo, agregó. La batalla por la norteña ciudad Siria -conocida como Ain al-Arab en árabe- entra en su segundo mes el jueves.

Kirby dijo que en ella permanecen sólo “unos cientos de civiles o algo así”. “Si Kobane cae en manos del EI representará un contratiempo, no hay dudas de eso”, admitió, pero subrayó que la nueva estrategia de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos va “más allá” que cualquier ciudad.

“Debemos estar preparados para la eventualidad de que otras ciudades y otros pueblos caigan en manos del EI o no podamos recuperarlos por mucho tiempo. Esto va a llevar un tiempo”, dijo. En el vecino Irak, donde controlan grandes porciones de territorio, los yihadistas están amenazando a Bagdad, pero el Pentágono no cree que estén a punto de capturarla. “No creemos que exista una amenaza inminente a la seguridad de la ciudad ahora”, señaló Kirby.

Noticias relacionadas