Periodismo de Soluciones

Colegio de Lagunetica en la mira del hampa

Fachada U.E.P Republica de venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Forzaron una ventana e intentaron robar

ARTURO GONZÁLEZ

En la Unidad Educativa Privada República de Venezuela,  ubicada en Lagunetica reportaron un intento de robo este fin de semana tras conseguir una ventana del plantel forzada.

Anaís Sivira, directora del colegio “en otra oportunidad nos robaron y equiparon una casa,  se llevaron freezer, nevera, cocina, televisor, microondas, computador, impresora equipo de sonido eso se lo llevaron hace como dos años”.

“En otra oportunidad se llevaron hasta los bombillos y destrozaron las puertas, hemos sido víctimas del hampa en tres oportunidades”, aseguró.

Dijo que solicitaron el rayado y la señalización para la vía a la  Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda, “solo por decir que somos privado creen que tenemos dinero, hasta para tránsito solicitamos eso y seguimos esperando respuesta, es por la seguridad de los niños” agregó.

“Somos una institución paga pero  trabajando con las uñas. La matrícula es bastante económica Bs 250.000, por estar aquí en Lagunetica somos rural urbano”.

Aseguró que tratan de mantener a los docentes contentos,  le pagan su cesta ticket completo y más del sueldo mínimo.

Explicó, “esto es alquilado y cada tres meses nos suben el alquiler, tenemos que pagar seguro social y seguro escolar privado, y en conjunto a los representantes estamos reuniéndonos para aumentar la matricula”.

Indicó que por el problema del agua, tienen clases hasta las 10 de la mañana, debido a no recibir el vital líquido desde hace 15 días, “junto a los representantes resolvemos que aunque sea cada uno traiga dos litros de agua de su casa para solventar”.

El plantel alberga a 139 niños quienes los días viernes reciben clases de inglés como complemento en su educación./ AG/rp. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas