Periodismo de Soluciones

Colegio de San Antonio prepara plan de contingencia

J.M SISO ,LICEO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diseñan sistema en caso de que suspendan las clases por el Covid-19

ARTURO GONZÁLEZ

En vista de la pandemia mundial, en la Unidad Educativa Dr José Manuel Siso Martínez, en San Antonio de los Altos ha creado un plan que denominaron Planificación B, en dado caso que suspendan las actividades por el virus.

Oswaldo Narváez, director de la institución, declaró: “Nos  preparando para una situación de contingencia. Estamos buscado todos los correos de los alumnos, padres y docentes”.

“Suponiendo que se suspenden clases mañana, el docente tiene que pasar la información a sus alumnos, lo que tienen que investigar, dónde consultar, como buscar información sin necesidad de salir de su casa y como enviar la retroinformación al profesor para ser evaluado”.

“Los educadores que tengan clases ese día, tendrán que mandar la información y los alumnos en el hogar a través de investigación y la consulta van llenando los cuestionarios y el profesor hará las correcciones correspondiente” aseguró.

Subrayó que “habrá que aumentar el numero de evaluaciones ya que el alumno no está en el colegio, el padre tiene que coparticipar, tiene que ser como su guía”.

Por otra parte aseveró que es el plantel que tiene mayor numero de estudiantes en el municipio Los Salias, “somos una institución con 372 estudiantes en educación media general”.

Apuntó que tienen un equipo de profesionales completos, “los colegios privados debemos brindar el espíritu de la solidaridad de la situación país, cobramos bastante económico comparado con otros liceos, Bs 580.000 es nuestra mensualidad” precisó.

Sin embargo, agregó que van a hacer un ajuste para estar más cerca de la realidad del país/rp. Fotógrafo: Arturo González

Noticias relacionadas