Periodismo de Soluciones

Colegio no termina de reponerse de destrozos causados por incendio

A finales de mayo jpeg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIANA BERMÚDEZ

Descuidado y en manos del vandalismo se encuentra la Unidad Educativa María Teresa de Nezer, ubicado en la Calle Roscio de Los Teques.

El director de la institución Orlando Azuaje recordó que el 30 de mayo del año en curso fueron víctimas de un incendio provocado con bombas molotov, por los mismos estudiantes en horas de la tarde, cuando solo se encontraba un personal de la coordinación.

Quedaron destrozados aulas y partes del techo, documentos, material de oficina, y un piano de cola, que se encontraba en uno de los salones.

Cabe destacar que el institución es una casona, retocada y habilitada para prestar servicio como plantel educativo.

“Las pérdidas alcanzan el millardo de bolívares, además esta casa es considerada patrimonio por su antigüedad”.

Se conoció que a pesar de que supieron quiénes fueron los responsables y la denuncia fue realizada ante la Fiscalía, aún no hay respuesta. El delito quedó impune.

El Ministerio Público se limitó a recomendar a llegar a un acuerdo, o negociación con los vándalos.

En manos del hampa

No suficiente con eso, el plantel ha sido innumerables veces objetivo de delincuentes de la zona. Hace apenas mes y medio vivieron el último robo. Este se dio en horas de la noche, y fueron hurtados equipos técnicos, videos vean, entre otros útiles.

Tales pérdidas llegan a los Bs. 6 millones. La directiva acudió al Cicpc pero hasta el momento no han investigado.

El director confirmó que para combatir esta problemática, se han puesto de a cuerdo con las comunidades aledañas, para cuando alguien presencie alguna actividad sospechosa haga un llamado a la policía y al personal directivo.

También están acordando la vigilancia en el centro educativo de la mano de una fundación conformada por policías y comisarios retirados con miras a colaborar. /rp

Noticias relacionadas