Periodismo de Soluciones

Colegios arrancan a media maquina

manuel-cañizales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aunque se tenia previsto que el día 7 del presente mes, todos los estudiantes retomaran las aulas de clase no fue así. En un recorrido realizado por el equipo de prensa del diario Avance  se notó la ausencia de jóvenes en los planteles educativos del municipio.

En casi todos los colegios y liceos los salones y patios se encontraban vacíos, un aproximado entre 100 y 150 estudiantes era lo que se observaba en las instituciones en horas de la mañana.

Elida Ramos, subdirectora de la Unidad Educativa Manuel Cañizales en El Paso,  aseguró “hoy asistieron un total de 100 niños en el turno de la mañana, nosotros tenemos desde maternal hasta de grado de primaria, pero la mayoría de los niños aun está de viaje y los cambios climáticos tan repentinos que están ocurriendo también hacen que muchos padres no traigan a los niños. Para la próxima semana esperamos que todos los niños que hacen vida en esta institución asistan correctamente a las aulas de clase”.

Por otra parte Carla Gómez, tiene a su representado inscrito en el Colegio Paraguay expresó “generalmente la primera semana de clases no se hace nada y yo no lo voy a mandar, ya será desde el lunes que comience a asistir al colegio como es debido pero esta semana no”. /FR/gf

Noticias relacionadas