Periodismo de Soluciones

“Colegios de la AVEC no pueden cobrar en dólares

Obra de un buen consejo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la mensualidad referencia es de Bs. 30.000

YAIRELIS ARRIECHE

El presidente de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), seccional Los Teques, José Gregorio Rodríguez, declaró al diario Avance,
que en una reunión de directores acordaron que “los colegios que pertenecen al convenio no pueden cobrar en divisas, debido a que deben atender a los más necesitados”.

A este medio de comunicación llegaron informaciones sobre el supuesto cobro en dólares en la Unidad Educativa Obra del Buen Consejo (OBC), ubicado en San Antonio de los Altos.

Sobre este particular María Lourdes Loreto, directora de la institución, aclaró que el pago que realizan los representantes es netamente en bolívares.

“Los papás pagan un aporte que se fija en asamblea, normalmente se realiza en el mes de julio, pero este año no hay una mensualidad fija porque ellos decidieron dar aportes adicionales en bolívares para apoyar a los docentes, dado que los salarios son muy bajos”, dijo.

Informó que esta contribución no fue una petición del colegio. “Los representantes vieron que los profesores  estaban renunciando para irse a otros planteles de la zona que son privados autosustentables donde pagan mucho mejor”.

“Al iniciar el año hubo una migración muy fuerte de docentes, tanto que iniciamos el año casi sin educares. Esto es una medida temporal, se realizará mientras dure la contingencia, porque estos salarios no les alcanza a los docentes, esperamos que el ministerio apruebe pronto una escala que sea beneficiosa para todos”.

Explicó que si bien hay algunos representantes que colaboran con más de la mensualidad referencial, hay otros que no pueden pagar esa cuota y sólo cancelan Bs. 2.000, Bs. 5.000 o lo que esté a su alcance”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas