Periodismo de Soluciones

Colegios estadales alimentarán a más de mil alumnos en vacaciones

escuelas Miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

164 colegios de Los Altos Mirandinos fueron seleccionados

El Secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda, Juan Margall, informó que seleccionaron 164 colegios de Los Altos Mirandinos, con el fin de abrir sus puertas en vacaciones y beneficiar con un plato de comida a gran parte de los alumnos de distintitos planteles.

Recordó que en junio hicieron una encuesta en todas las escuelas del estado y un 26 % reportó que comen dos veces al día y el 6% que se alimentan una vez. “El 26% dijo antes de la encuesta que solo comían en la escuela, eso despertó una alerta en la Gobernación y le preguntamos si ellos querían que abriéramos en vacaciones para suministrar alimentos y el 86% de los niños afirmaron la propuesta”

Detalló que en Guaicaipuro se encontrará prestando los servicios 18 colegios, entre ellos la Escuela de Los Bagres en Altagracia de la Montaña, Buenos Aires de Los Teques, Luisa Cáceres de Arismendi en Guaremal, donde estiman atender cerca de mil alumnos.

Dijo que van a atender a un grupo de estudiantes de todos los grados que fueron censados, porque no todos van a estar en la zona, hay muchos que viven retirados de los colegios y no todos necesitan el apoyo.

Explicó que la distribución comienza el día de hoy y será una jornada corta que iniciará a las 9:00 am y terminará a las 11:00 pm de lunes a viernes, habrá algunas actividades recreativas y formativas centradas en el buen trato y la paz.

“La iniciativa va a ser todo el mes de agosto, mientras ellos de divierten, las madres procesadoras van a preparar los alimentos que contengan carbohidratos, proteínas y algunas frutas, entre los menús están arroz con pollo y pasta con carne”.

Madres procesadoras serán recompensadas

Destacó que el programa se llama Escuela Solidaria, porque no es permanente, nació para agosto de 2016 por la circunstancia que se está viviendo. Por último resaltó que estas madres procesadoras van a recibir su compensación por el trabajo en la cocina y el resto de los adultos que van a participar como docentes, miembros de consejo educativo, directivos y de la comunidad lo harán como una labor voluntaria para ayudar a los pequeños./Emelin Torres/lb/

Noticias relacionadas