Periodismo de Soluciones

Colegios preparados para recibir a Sundde y Defensoría

fachada-del-carmen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ajustes se hacen con aprobación de padres mediante asambleas

En los planteles de los Altos Mirandinos comenzaron esta semana las inspecciones por parte de la Defensoría de Pueblo y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). El equipo de diario Avance conversó con los directores acerca de este tema, los cuales se mostraron receptivos a una posible visita de ambos entes e informaron que los incrementos se realizan basados en un estudio socio económico y en la estructura de costos.

En el caso de la Unidad Educativa Colegio Ambrosio Plaza, el profesor José Jardim, informó que antes de que finalice el mes de octubre, esperan que se lleve a cabo una asamblea de padres y representantes donde se discutirá este punto y recalcó que el costo de la mensualidad se ubicaría entre Bs. 13 y 17 mil.

Señaló que en la institución cuentan con una matrícula de 567 estudiantes y mencionó que las inscripciones de los alumnos regulares todavía se encuentran abiertas. Recalcó que ya en varias oportunidades han sido visitados por el Sundde.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa El Carmen, Nora de Serrano, indicó que el año pasado, el colegio fue objeto de inspección por parte del organismo y encontraron que todo se encontraba en orden.

Mencionó que el pasado 1 de julio se hizo una asamblea donde se estipuló el presupuesto – programa y se discutió el reajuste de las mensualidades de acuerdo a los aumentos  anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que los montos quedaron de la siguiente manera: preescolar y primaria Bs. 17 mil, de primer año de bachillerato a tercero Bs. 20.710 y de cuarto a quinto Bs. 21.130.

Destacó que anteriormente contaban con una matrícula de 950 estudiantes y ahora se redujo a 727. “Las inscripciones todavía están abiertas y hay facilidades de pago, así como la modalidad de beca”.

Sostuvo que pese a que disminuyó la cantidad de alumnos, no se vieron en la obligación de hacer reducción de personal. “Actualmente contamos con 90 personas entre obreros, administrativos y docentes”./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas