Servicio de gas no llega desde enero
Un total de 306 habitantes de la populosa comunidad Colinas de El Paso, específicamente del sector Nuevo Bosque, no cuentan desde hace años con el servicio de agua potable por tuberías, por lo que cada 15 días se ven en la necesidad de contratar camiones cisterna.
Charles Pharel, lugareño, resaltó que cada dos semanas deben desembolsar hasta Bs. 40 mil porque viven secos.
“Es fuerte porque viven muchos niños y adultos mayores que tienen que cargar tobos. Es necesario que Hidrocapital trate de hacer las gestiones para que contemos con el vital líquido”.
Asimismo, señaló que Corpomiranda llegó a surtirlos en varias oportunidades con camiones de agua, pero desde hace un año ningún ente les ha vuelto a hacer la donación.
A punta de cocinas eléctricas
María Duque, vecina desde hace ocho años, manifestó que los camiones que se encargan de distribuir el gas doméstico no visitan la zona desde enero.
“Me ha tocado pagar por una bombonas hasta Bs. 3 mil; ese es el precio en el que las venden los motorizados y otras personas que se trasladan a la sede principal de la empresa en El Vigía a comprar porque tienen vehículos particulares; es costoso, pero a muchos se nos hace difícil ir hasta allá porque requiere estar desde bien temprano y perder todo el día”.
Por otra parte, detalló que a la carretera interna le hace falta asfaltado. “Desde la entrada hasta el final de la comunidad hay huecos, no estaría de más que le echen una manito”./AP/ac/Foto: Víctor Useche/