Periodismo de Soluciones

Colocan cúpula al Santuario de Fátima en Carrizal

2 Santuario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a las dificultades por la pandemia, el compromiso y la fe de los devotos de la Virgen de Fátima, no impiden que avancen los trabajos generales para culminar esta importante obra de infraestructura ubicada en Llano Alto, municipio Carrizal.

Una enorme cúpula de casi tres metros de altura fue colocada en la torre principal de 35 metros donde está proyectado ubicar una corona de bronce y sobre esta una venerable cruz.

Parte de la decoración de los exteriores de este Santuario, será un mármol donado por el Santuario de Fátima, de Portugal, un lugar de peregrinación mundial y que recibe con fervor a fieles creyentes y papas. Construida en Cova da Iria (Cueva de Iría), lugar donde la Virgen se le apareció a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Solamente Venezuela tendrá una réplica similar a la de Europa.

El padre José Antonio Da Conseicao, destacó que un grupo de empresarios venezolanos donó los azulejos que decoran los interiores y exteriores de esta joya arquitectónica que sin lugar a dudas será sitio de encuentro para la fe y el turismo religioso.

Con los arraiales y el apoyo de la comunidad luso – venezolana entre otros, se han podido recaudar los casi ocho millones de dólares hasta ahora invertidos para llevar adelante esta imponente construcción. /RD

Noticias relacionadas