Periodismo de Soluciones

Colombia afirmó que paro armado del ELN es “una deslealtad” con el proceso de paz

3-otty-patino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno colombiano señaló que el “paro armado” que declaró el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado viernes en el departamento del Chocó (oeste), que afecta a 27.000 personas que están confinadas o sin poder desplazarse, es “una deslealtad” de esa guerrilla con los acuerdos alcanzados en las conversaciones de paz en curso.

“La declaración de ‘paro armado’ del ELN es una deslealtad con los acuerdos celebrados en el sexto ciclo de conversaciones en La Habana en tanto amenaza la vida, los derechos, las libertades de los pobladores del departamento, el ejercicio de los gobiernos democráticamente elegidos y el mandato de las autoridades comunitarias”, aseguró este lunes el alto comisionado para la paz, Otty Patiño.

“La situación humanitaria en el departamento sigue siendo precaria, la presencia del paramilitarismo arrecia contra la población humilde de este territorio, en complacencia con la fuerza pública que opera en este sector de la región”, señala un comunicado del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN. Fuente: Efe/Globovisión.

Noticias relacionadas