Periodismo de Soluciones

Colombia busca hacer historia ante Uruguay

Luis Suarez

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Los cafeteros trataran de meterse por primera vez en cuartos ante una Celeste sin Suárez

Colombia y Uruguay se citan en Río de Janeiro (3:30pm) en busca de unos cuartos de final del Mundial marcadas tanto por la despedida anticipada del goleador celeste Luis Suárez, como por la presión que pueda tener el equipo cafetero, que nunca alcanzó esa instancia en un Mundial. Maracaná acogerá un duelo condicionado por ambos motivos. Para Colombia, lanzada por los buenos resultados, el problema puede ser cómo gestionar la ansiedad. De Uruguay, la respuesta es incierta tras perder a su máxima estrella, sancionado con nueve partidos de suspensión por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último encuentro de la fase de grupos.

El conjunto cafetero ha tenido un recorrido impecable; tres partidos, tres victorias. Su técnico, el argentino José Pekerman, podría encadenar su noveno encuentro en un Mundial sin derrota alguna con la suma de su trabajo con Argentina, en Alemania 2006, y el recorrido realizado hasta ahora con Colombia.

Colombia tiene como objetivo superar la barrera de octavos, que afronta por segunda vez en su historia mundialista después de Italia 1990, cuando cayó ante Camerún en este tramo. Fue la única ocasión. Ahora, con mejores sensaciones y una mayor experiencia en su plantel, acomete ese objetivo con la intención de hacer historia.

Pekerman tiene a su disposición a los veintitrés jugadores una vez recuperado el delantero Carlos Bacca, restablecido de la contractura en el cuádriceps que le ha mantenido alejado del grupo durante diez días. El técnico argentino, tras la experiencia ante Japón, en la que optó por un once con ocho novedades en relación a los dos equipos anteriores, volverá a recuperar el equipo titular. No tiene dudas Pekerman, que repitió el mismo conjunto con Grecia y Costa de Marfil.

La selección celeste, mientras, llega al decisivo encuentro tocada tras la suspensión de Suárez decidida el jueves por la FIFA. La sanción supuso la marcha del Mundial para el máximo goleador histórico de la Celeste, con 41 goles, y un golpe anímico fuerte para la plantilla. Suárez marcó la mitad de los goles de Uruguay en lo que va del torneo (dos de cuatro).

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez aún no tiene definido quién será su sustituto. Una opción es Diego Forlán, elegido como el mejor del Mundial Suráfrica 2010, donde la Celesta quedó cuarta. También tienen opciones Cristhian Stuani, en menor medida Abel Hernández y hasta no se descarta algún tapado con el cual el entrenador celeste buscará esa sorpresa.

Noticias relacionadas