Periodismo de Soluciones

Colombia concede refugio a seis magistrados venezolanos

8d15a612a3304c2e9c99dbcbe8e00c21

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno de Colombia otorgó asilo político por 30 días a seis magistrados venezolanos, que fueron juramentados en julio pasado por la Asamblea Nacional, quienes abandonaron el país cuando el presidente Nicolás Maduro declaró la acción legislativa como “inconstitucional”.

El magistrado Rafael Ortega, anunció que les fue otorgado el asilo a la agencia EFE. Asimismo detalló que también recibieron este beneficio sus colegas José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D’Apollo.

Ortega explicó que Colombia cobijó además con esta medida a su esposa y sus dos hijos, así como a la esposa de otro magistrado.

Esta medida nació luego de que la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, fuera recibida por el país vecino, con la medida del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien le concedió el amparo de su Gobierno.

“No sé cómo lo tomará el Gobierno venezolano, lo cierto es que el Gobierno colombiano actúa según el Derecho Internacional cuando se trata de perseguidos políticos”, añadió.

Explicó que la condición de refugiados les permite moverse libremente por Bogotá y acceder a los beneficios de seguridad social, entre otros asuntos.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas