Periodismo de Soluciones

Colombia detiene a cuatro venezolanos vinculados con Clíver Alcalá

colombia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se les acusa de realizar entrenamientos para actividades ilícitas

Las autoridades de Colombia, con la colaboración de Estados Unidos, detuvieron a cuatro venezolanos a los que acusan de estar “vinculados a hechos de desestabilización” en el país.

“Se adelantó la Operación Santa Ana donde fueron capturados delincuentes en nuestro país que estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en una declaración a la prensa en la localidad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde analizó la seguridad en la convulsa región del Catatumbo.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, manifestó que a estas personas se les acusa de participar en la “conformación de grupos militares venezolanos en territorio colombiano con el fin de realizar entrenamiento para actividades ilícitas”.

Los capturados

Los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes “habrían participado en la coordinación de la operación”, destaca la prensa colombiana.

De acuerdo con el informe de inteligencia, Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, es señalada “de ser la coordinadora y logística de la organización”, y “personas de confianza de Clíver Alcalá”, quien se entregó a las autoridades norteamericanas en días pasados.

La mujer habría comprado en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gadeón. Rayder Alexánder Russo, de 33 años, de acuerdo con la investigación él sería uno de los autores intelectuales –acusados por el gobierno de Venezuela– de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de la activación de artefactos explosivos ubicados en dos drones.

Noticias relacionadas