Periodismo de Soluciones

Colombia pondrá en cuarenten a los 15 evacuados de Wuhan

colombia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Quince colombianos que fueron evacuados de Wuhan, epicentro del coronavirus que se propagó en China y otros países, serán puestos en cuarentena en una villa deportiva de alto rendimiento en Bogotá, informaron este jueves 27 de febrero autoridades, que no reportaron ningún caso de contagio en el país.


Junto con ese grupo serán aislados los 20 miembros de la Fuerza Aérea, médicos y funcionarios de la Cancillería que viajan en el vuelo especial procedente de China que llegará a la capital colombiana en la noche de jueves 27-F o la madrugada del viernes 28-F, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Iván Darío González.


“No hay ningún riesgo para las personas que estén en ese complejo” deportivo, ni tampoco para los vecinos del lugar, enfatizó el funcionario, ante el temor de un eventual contagio del virus.
Queremos “darle una cálida bienvenida a estas personas que estaban en medio de la epidemia, en un país extraño, viviendo en situaciones difíciles”, agregó.


En el vuelo dispuesto por el Gobierno colombiano también fueron embarcados cinco españoles, que se quedaron en Madrid, y tres mexicanos que viajarán a su país desde Bogotá.
El vuelo dispuesto por el gobierno del vecino

Noticias relacionadas