Periodismo de Soluciones

Colombia se metió a octavos

Brazil Soccer WCup Colombia Ivory Coast

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Su triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil y el empate sin goles de Japón y Grecia les selló el boleto

Colombia aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo al derrotar 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Juan Quintero. Luego de un primer tiempo sin goles, en el que Teófilo Gutiérrez desperdició una ocasión solo frente al arco, James y Quintero encaminaron el triunfo con sus anotaciones a los 64 y 69 minutos, respectivamente. Gervinho descontó a los 73. Colombia quedó como puntero del Grupo C con seis puntos, luego de debutar con una victoria 3-0 sobre Grecia, y Costa de Marfil tiene tres unidades. Grecia y Japón nivelaron sin goles y suman un punto.

“Estamos aprendiendo en muchos casos a estar en un Mundial, es un grupo unido y lo que prometemos lo hacemos, nunca nos va a faltar ese coraje, la valentía”, afirmó el técnico de Colombia, José Pekerman. “Hoy enfrentamos a un rival muy difícil y lo vencimos”. Colombia, que disputa su primer Mundial desde 1998, se clasificó a octavos apenas por segunda vez en su historia, tras conseguirlo justo un 19 de junio en Italia 1990. Los cafeteros cierran su participación en la fase de grupos el martes, cuando se enfrentan a Japón.

“Colombia tiene las condiciones y esperamos poder crecer. Así es el Mundial, nos tenemos que acostumbrar. Tenemos muchos jugadores jóvenes, que van creciendo y esto les va a servir muchísimo”, agregó Pekerman, quien con la prédica de la disciplina y el sacrificio logró cambiarle la mentalidad al equipo y lo encaminó a la Copa Mundial.

James abrió la cuenta con un soberbio cabezazo en un tiro de esquina al primer poste tras el disparo de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue el autor de las dos asistencias en la victoria colombiana sobre Grecia. Quintero metió el segundo al batir al portero Boubacar Barry en un contragolpe. Gervinho acercó a los africanos al superar en velocidad a dos marcadores y definir con potencia desde el borde del área.

James es el cerebro

James, cerebro del mediocampo colombiano, es el goleador del equipo con dos tantos. “Estoy feliz porque ganamos ante un rival duro, con grandes jugadores. Feliz por eso, porque ganamos”, señaló el volante del Mónaco, encargado de manejar los hilos y ahora hasta goleador ante la ausencia de Radamel Falcao. Reconoció que el plantel siente la ausencia de Falcao, pero destacó que “acá tenemos otras opciones y ojalá que podamos seguir así. Tenemos buenos jugadores, la parte de él fue triste, pero pienso que tenemos mucho más ataque”, señaló. Con apenas 22 años, James es visto por muchos como el sucesor del “Pibe” Valderrama, pero a él la modestia solo lo deja pensar en ver al equipo ganando. “Lo único que quiero es ayudar a que el equipo gane, si es haciendo goles, para mí va a ser mejor”, apuntó.

 

Noticias relacionadas