Periodismo de Soluciones

Piden a Contraloría meterle la lupa a casas inconclusas

IMG_0954-500x318

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En tres años solo han levantado una vivienda con graves fallas

Un total de 30 casas que comenzaron a construirse en Altagracia de la Montaña hace tres años aparecen en los registros de la Misión Vivienda como concluidas, a pesar de que no han terminado ni la primera. Se conoció que los beneficiarios acudirán a la Contraloría General de la República para pedir una averiguación porque presumen una estafa al Estado, toda vez que los recursos provienen de un convenio entre el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Gobierno de Brasil.

El 24 de mayo, un grupo de familias denunció ante el diario Avance retardos en la obra y acusó directamente a Jhonny Milano, responsable del proyecto, de haberse desentendido de los trabajos. Alcala Herrera, una de las beneficiarias, señala que luego de la denuncia, Milano agilizó la entrega de materiales. “Han traído ladrillos, cemento y arena; sin embargo, persisten los retrasos. Creo que intentaron taparear las cosas”.

Señala que a la única vivienda que le han metido mano es a la de ella, pero todo ha sido de mala calidad. Por ejemplo, la estructura metálica quedó mal soldada, el techo desnivelado y hay fallas en la losa. Recalca que el plan no ha avanzado por el poco sueldo que ofrecen a los albañiles. Por echar la losa están pagando Bs. 4.000, igual cantidad para montar la estructura y Bs. 3.000 por el techo.

En septiembre de 2011, cuando entusiasmaron a la gente, cada inmueble estaba valorado en Bs. 120.000, pero como los precios de los materiales se han disparado, cada uno subió. “Pretenden que nosotros sigamos pagándole al banco”. La mayoría a la que le ofrecieron techo digno vive en ranchitos en alto riesgo, otros están arrimados o en refugios en la vieja escuela de esa misma parroquia./Ronald Peñaranda/ac

Noticias relacionadas