Periodismo de Soluciones

Colombia se proyecta como el mayor exportador de música en América Latina

e6f6774388c54fe69ed44e0955a57e1e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Colombia, que actualmente vive un auge de la “economía naranja”, una de la banderas del Gobierno del presidente Iván Duque, se proyecta como el mayor exportador de música de América Latina, según información de EFE.

“Colombia vive un momento increíble musicalmente hablando. Somos los mayores exportadores de música de Latinoamérica y por eso era imposible no tener una operación para acompañar ese proceso”, indicó el director de sincronización de Warner/Chappell Music Colombia, Daniel Mora.

Actualmente, agregó el experto, “las expectativas de la región están puestas en Colombia y eso nos genera mucha responsabilidad. Sin embargo, estamos logrando cosas con los 48 autores colombianos que tenemos”.

Con estos artistas, la compañía de origen estadounidense Warner/Chappell Music Colombia, que próximamente estrena un estudio en la nación andina, ha generado un catálogo para comercializar en todo el mundo los ritmos hechos en el país.

Y es que solo en Bogotá el sector de la música estaba conformado a diciembre del año pasado por 1.765 empresas, de acuerdo con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según fuentes gremiales, estas empresas generaron en la capital colombiana 10.011 empleos y ventas por 836.766 millones de pesos el año pasado (unos 276 millones de dólares).

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas