Periodismo de Soluciones

Colombianos deberán tramitar carnet fronterizo para ingresar a Venezuela

1 frontera111.jpg_598078274

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para contar con datos estadísticos concretos

El Gobierno nacional implementará progresivamente el “carnet de control fronterizo” para el ingreso de ciudadanos colombianos a territorio venezolano, medida que permitirá conocer en detalle estas movilizaciones y contar con datos estadísticos concretos.

Así lo informaron en rueda de prensa, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno Gil y el protector del Táchira, Freddy Bernal, junto a otras autoridades migratorias venezolanas.

A partir del 17 de junio, se podrá tramitar el carnet de movilización fronteriza tras ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento. Posteriormente, deberá entregarlo en los puestos fronterizos donde se estampará sello húmedo para certificarlo. Finalmente, el usuario solo deberá plastificarlo.

Detalló el diario Panorama que el documento contará con un código VE-QR para constatar su veracidad ante la autoridad migratoria venezolana.

Freddy Bernal manifestó que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que “aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno bolivariano”.

Noticias relacionadas