Periodismo de Soluciones

Colombianos protestan contra el gobierno de Duque

colombia_protestas.jpg_1718483347

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Centrales obreras de Colombia convocaron a un paro nacional este lunes en las principales ciudades del país en rechazo al Decreto 1174 por medio del cual se establece el denominado piso de protección social y promueve cambios en el régimen laboral.

Las organizaciones de los trabajadores protestan también en contra del préstamo de 370 millones de dólares por parte del Estado a la aerolínea Avianca Holdings.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que el texto legal precariza la fuerza laboral, toda vez que afecta a los trabajadores que tienen vínculos laborales de carácter formal.

La CUT precisó que esta iniciativa aprueba la contratación por horas, impulsando la terciarización laboral y quitando obligación a los empresarios para asumir los pagos de seguridad social.

“Rechazamos la manera en la que el presidente ha tomado la pandemia para asumir una posición dictatorial. Ha dictado decretos como el 1174, que hace prácticamente una reforma laboral, algo que no le compete”, expresó el presidente del organismo, Diógenes Orjuela.

Noticias relacionadas