Periodismo de Soluciones

Combate la celulitis con estos simples ejercicios

ejercicios-para-la-celulitis-en-gluteos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La piel de naranja “ataca” a todas las mujeres, sin importar su edad o peso. Pero esto no significa que no pueda eliminarse, combate la celulitis con estos sencillos ejercicios.

Deshidratación, mala alimentación, factor hereditario, cambios hormonales y sedentarismo, son algunas de las causas de esta alteración física. Esto se debe a que es producida por el almacenamiento de grasa en algunas zonas del cuerpo, las más comunes son: las piernas, las pantorrillas, los muslos y los glúteos.

Puede que se vea complicado eliminarla, pero si se cambia a un estilo de vida saludable combinando una buena alimentación y ejercicios, es posible combatirla.

Si deseas deshacerte de la piel naranja te presentamos esta rutina de ejercicios que podrás realizar en la comodidad de tu hogar. Lo importante es la constancia y mantener una buena hidratación antes y después de la rutina.

Sentadilla sumo

Este movimiento no solo combate la celulitis, sino que tonifica las piernas y los glúteos. Para realizarlo deberás hacer uso de unas mancuernas, aunque las puedes reemplazar con una botellas llena con agua.

Deberás colocar los pies a la anchura de los hombros mientras sostienes las mancuernas con los brazos abajo justo frente a la cintura. Mientras mantiene la espalda recta flexiona las piernas y baja hasta donde puedas. Mantén la posición un par de segundos y vuelve a subir lentamente.

Para trabajar correctamente tus piernas y glúteos es recomendable realizar cuatro series de 12 repeticiones.

Desplante alternos hacía al frente

Con este ejercicio trabajarás las piernas, los glúteos y el abdomen. Para realizarlo deberás estar parada recta con los pies un poco separados. Toma una mancuerna en cada mano y da un paso al frente bajando el tronco formando un ángulo de 90 grados.

Realiza tres series de 15 repeticiones por cada pierna.

Peso muerto con barra

Este ejercicio no solo tonifica tus piernas, glúteos, brazos y espalda, sino que también nos ayuda a ganar mayor musculatura. Para hacerlo deberemos contar con una barra de pesas que puedas levantar sin tanta dificultad, esto es para evitar lesiones en la espalda baja.

Comenzaremos parándonos muy cerca de la barra, colocando los pies justo debajo de ella. Manteniendo la espalda recta, bajamos para tomar la barra y mantenemos esa posición durante 5 segundos. Luego subimos manteniendo la barra frente a nuestra cadera. Procura contraer los glúteos y sacar el pecho.

Realiza tres series de 15 repeticiones.

Eme/

Noticias relacionadas