El sector comercial se ha visto obligado a generar estrategias para impulsar las ventas y precios económicos, cuyas acciones permiten al consumidor ubicar en un solo espacio los insumos necesarios para la elaboración de la tradicional hallaca, bebida y los postres navideños.
En la calle Ribas se encuentra la Distribuidora 1000 Especias, donde además de tener una amplia gama de frutos secos, manicería y dulcería, tienen a la disposición de los clientes combos con los ingredientes para elaborar las hallacas, ponche crema, panetón, pan de jamón y la torta fría.
En este lugar tienen el combo hallaquero con un valor de $20 y trae 1 kilo de aceitunas, 1 kilo de pasas, 500 gr. de alcaparras, 100 gr. de onoto, 4 kilos de harina de maíz y un rollo de pabilo y en $ 4,5 cuesta el combo para hacer el panetón que trae el capuchón de 1 kilo, 500 gr. De harina de trigo, 100 gr. De frutillas, un sobre de levadura más la esencia. Los insumos para el ponche crema son 100 gr. De flan, 1 pote de lenche condensa, 10 gr. De nuez moscada y sobre de canela molida por $3.30.