Cansados de tener que lidiar cada fin de semana con lo que calificaron como “un bullicio insoportable”, los vecinos del sector La Cancha en Barola, municipio Carrizal decidieron elevar su queja ante los medios de comunicación por la recurrente contaminación sónica en la que incurren otros lugareños.
Una de las afectadas indicó a Avance “Quisiera saber quién es el responsable de tomar cartas en el asunto con respecto a la contaminación sónica que hacen prácticamente todos los fines de semana en la cancha. Hay niños, adultos mayores y todas las personas en general que trabajamos y llegamos a la casa a descansar, por obvias razones no podemos porque el ruido retumba en las ventanas”.
Otro lugareño dijo que “muchas veces el dueño de una camioneta verde mantiene música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, perturbando el descanso de los vecinos y haciendo caso omiso a las normas de convivencia ciudadana que rigen el municipio. Es demasiado el abuso ya de la gente, no saben convivir y mucho menos respetar”.
Cuando eran las 5:20 pm de este lunes, los vecinos se comunicaron con Avance para manifestar que había otro vehículo con un escándalo a todo volumen en plena vía.
“Son malos vecinos, no tiene otro término. Con el cuento que están estacionados frente a sus casas molestan a todos los vecinos, y no son malandros se trata de gente normal que cuando se embriagan se les sale el rancho”, señalaron.
Al respecto, Edgar Montes de Oca, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carrizal informó a este medio de comunicación que realizará los enlaces con voceros comunales de la zona, para poner a disposición de los vecinos un número telefónico directo para que reporten en caliente este tipo de situaciones y puedan los organismos de seguridad actuar en consecuencia con rapidez y eficacia.