Periodismo de Soluciones

Comedor comunitario atiende a niños en estado de desnutrición

madre de dios dando comidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El comedor comunitario Padre Torres, de la comunidad Católica María Auxiliadora Madre de Dios de Los Alpes, continúa trabajando de lunes a viernes de 7:00 am a 10: 00 am  para proporcionar alimentos a los más vulnerables.

Gladis Gonzales, administradora dijo que “estamos entregando desayunos y almuerzos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.”

“El desayuno se sirve de 7:00 am a 8:00 am y el almuerzo desde las 9:00 am hasta 10:00 am. De esta manera las personas no permanecen tanto tiempo en los alrededores del comedor”.

Indicó que las medidas preventivas de higiene se mantienen para evitar posibles contagios entre los usuarios, por ello todos deben traer sus respectivos envases plásticos donde se les coloca cada una de las comidas y al momento de recibir el beneficio deben retirarse y comer en sus hogares ya que por la situación actual del país no estamos permitiendo que las personas coman en el comedor.”

“Cada cierto tiempo se hace la actualización del listado para llevar un control que nos permite agregar a más beneficiados y al mismo tiempo conocer la situación de las personas dentro de la comunidad. A través del programa CESAB y Acción Campesina, atendemos a niños con problemas de desnutrición y de peso, dende se les hace entrega de un suplemento llamado RUTF que les aporta vitaminas y minerales necesarias para su alimentación.” EF/rp / Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas