Periodismo de Soluciones

Comedores de liceos preparados para iniciar año escolar

Foto 1 11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directores agradecen al PAE por el suministro pero temen al desabastecimiento del gas

Argenis Rojas Albornoz

Para el próximo 1 de octubre, se espera el inicio de las actividades en todos los liceos del país, ante esto, diario Avance decidió hacer un recorrido por varias instituciones públicas de la capital mirandina, con el fin de conocer qué tanto está aceitada la maquinaria para iniciar el período 2018-2019.

A pesar de que varios docentes alegaron que la Zona Educativa les prohibió rendir declaraciones a la prensa, otros profesores decidieron hablar y detallar que tanto los planteles como los diferentes servicios, están a la espera de la masiva participación estudiantil.

“No te puedo dar nombres porque a nosotros se nos prohibió cualquier contacto con los medios de comunicación, pero lo que si te podemos decir es que tanto los profesores, como las cocineras y el personal obrero, están con las pilas puestas para, además de atender a nuestros chamos regulares, recibir a cientos de jovencitos que fueron sacados de los colegios privados por el tema del costo de las matrículas”, aseguró la sub directora de un plantel ubicado en pleno centro de El Vigía.

La fuente precisó también que el Programa de Alimentación Escolar del estado Miranda (PAE), aseguró que se estará enviando comida de manera semanal para garantizar alimentos a los chamos, además de dotar de materiales a las cocinas que carecían de varios artículos de línea blanca.

“Nos faltaban una nevera y una cocina y las trajeron el pasado fin de semana. Nosotros estamos es preocupados por los despachos de gas, porque ahora con esta crisis quien sabe cómo iremos a salir con la cuestión de las bombonas”, dijo una docente de un colegio ubicado en la calle Ribas.

Cocineras agradecen al Ministerio por la dotación de línea blanca

Foto: Antonio González

Noticias relacionadas