Periodismo de Soluciones

Comedores escolares trabajan con lo que tienen

Los niños disfrutan de un menú saludable

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09-04-15.- Una nutrición balanceada es el pilar fundamental para que los chamos rindan en sus estudios, por esta razón en las escuelas públicas se han implementado programas de alimentación que cubren las necesidades de los escolares.

Sin embargo, los encargados de surtir de víveres a los planteles se han visto afectados por la escasez de comestibles, una situación a la que han hecho frente los empleados de los centros educativos, pues aseguran que han ido resolviendo con lo que se tiene.

“Aquí los niños no dejan de recibir su comida, se las preparamos con lo que nos llega”, expresó Elizabeth Cuello, coordinadora del comedor de la UEE Anita Espinal.

Explicó que cada lunes arriba el camión con la dotación, que generalmente incluye harina, azúcar, granos, queso y pollo. Mensualmente se hace entrega de un informe a la Dirección de Educación, donde se detallan los menús del mes y se efectúan las solicitudes de insumos. “Últimamente hemos pedido que varíen los alimentos porque los niños se aburren de repetir siempre la misma comida”, manifestó María Rodríguez, trabajadora del comedor.

Adicionalmente, se ha requerido sustituir los utensilios de cocina como ollas, sartenes, removedores, entre otros, ya que los que están en uso cumplieron su ciclo útil.

Por su parte, las empleadas del comedor hicieron un llamado al Gobernador para que dé respuesta a la solicitud de artículos de línea blanca que fueron ofrecidos a finales del año pasado./HD/cg

 Créditos: Herlis Domínguez / Fotos: Andreína Alemán

Noticias relacionadas