Periodismo de Soluciones

Comenzará Plan de Orientación Vial en Los Teques

1 Calle Miquilén.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Participarán diversos cuerpos policiales

YAIRELIS ARRIECHE

Carlos Solano, director de transporte de Guaicaipuro, informó al diario avance que este lunes en horas de la tarde representantes de la Policía de Guaicaipuro, Policía del estado Miranda y la Policía Nacional, realizaron una reunión para desarrollar un Plan de Despeje o Descongestionamiento Vial.

Indicó que definieron puntos estratégicos, con los que priorizaron los embotellamientos de las calles de la ciudad. “Mucha gente se estaciona en lugares indebidos y forman congestión vial. Lo que buscamos es que cese la anarquía y el desorden”.

“Acordamos que las principales vías deben estar descongestionadas, por lo que decidimos dividir las responsabilidades para que fuese más sencillo ejecutar el proyecto”, explicó.

Recalcó que “trabajaremos con la persuasión y la orientación vial, la idea es que podamos hacer un buen uso de los espacios públicos y que se quiten el mal habito de aparcar el carro donde no deben creando caos y congestionamiento, además todo esto redunda en la inseguridad”.

Manifestó que este plan iniciará con el asueto de Carnaval, y que en caso de no obtener resultados positivos comenzarán a aplicar multas, guiados por la Ley de Convivencia Ciudadana que dicta en su artículo 29, numeral 4, que deberá pagar 1.400 U.T todo aquel que “ocupe el espacio público en violación de las normas vigentes”.

Distribución

Subrayó que Poliguaicaipuro, se encargará de supervisar el elevado Bicentenario, las cuatro esquinas, la subida de La Hoyada, las calles Carabobo y Miquilén parte baja, el bulevar Bermúdez y el final de la calle Miranda cruce con Guaicaipuro.

Polinacional velará por la calle Ribas y la avenida Bermúdez desde el cabotaje hasta el Palacio de Justicia de Los Teques, aseguró.

En el caso de Polimiranda, deben inspeccionar  la calle Miquilén desde el Banco de Venezuela hasta el Cabotaje. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas