Periodismo de Soluciones

Comenzarán a cobrar el pasaje mínimo en Bs. 200 mil

Parada de la macarena .

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas hicieron el ajuste alegando el alza del dólar

RONALD PEÑARANDA

Alegando el constante alza del dólar, transportistas de los Altos Mirandinos anuncian que a partir de este lunes comienzan a cobrar el pasaje mínimo en Bs. 200 mil.

En un comunicado difundido por grupos de WhatsApp, los profesionales del volante señalan que el monto que equivale a 0,10 centavos de dólar aún está por debajo del gasto operativo de una unidad pero sirve para medio paliar la situación que los afecta.

Recalcan que para que un autobús esté 100 por ciento se requiere una tarifa de 0,30 centavos .”Esta fórmula ya la hemos planteado en reiteradas ocasiones ante el órgano rector y es la más práctica para no estár discutiendo cada vez nuevos precios y así la inflación no nos devora tan rápidamente el capital”, agregan en el escrito.

Sostienen que están conscientes de que el salario mínimo hoy día es insuficiente para cubrir cualquier gasto de una familia “y se les hace cuesta arriba cancelar cualquier tipo de servicio pero de no haber un incremento, técnicamente se parará el servicio y los que terminarían sufriendo las consecuencias serían los usuarios”.

“Ya lo vivimos hace algún tiempo cuando muchos andaban en las bateas de camiones corriendo peligro y aún así pagando un pasaje por encima del autorizado en ese momento”.

En el documento además recuerdan que todos los buses de las líneas urbanas y suburbanas desde este lunes contarán con el dispositivo PIM del sistema R (pago digital). “Con esto ya la gente no deberá soportar mega colas en un banco o en un cajero para retirar efectivo y pagar pasaje”.

Noticias relacionadas