Periodismo de Soluciones

Comenzaron a cobrar pasaje a Bs. 60

gr-nuevo-pasaje-en-los-teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde ayer los transportistas de las líneas urbanas pegaron en los autobuses los carteles con el nuevo aumento.

El Decreto FGDS/1-030-2016, emitido por la Alcaldía de Guaicaipuro, que establece el pasaje mínimo a Bs. 60, entró en vigencia este miércoles.

En la mañana de ayer, directivos y socios de ocho líneas del Bloque Unido pasaron por la Oficina de Vialidad y Transporte a retirar los cartones, que además anuncian un recargo de Bs. 10 los sábados, domingos, feriados y después de las 9:00 pm.

Henry Castillo, presidente de Cooperativa Las Cadenas, lamentó que no les hayan sellado los cartones a los conductores de Ramo Verde y San Pedro por orden del alcalde Francisco Garcés, quien ha manifestado la suspensión de las concesiones.

Indicó que ante esta situación, llaman a la conciliación al mandatario local para acabar con los enfrentamientos, “que no nos hacen bien como prestadores del servicio ni a él como autoridad”.

Dijo que el gremio aplaude la incorporación a Vialidad y Transporte de Eliana León, quien los atendió de manera cordial.

“Pedimos una reunión con ella, Garcés, el concejal Manuel Almenar y la directiva de la Proveeduría de Repuestos para limar asperezas. Hay buenas cosas por venir y debemos tomar decisiones en conjunto”.

Destacó que esperan que en noviembre haya un nuevo aumento para fijar la tarifa en Bs. 80 y llegar a diciembre en Bs. 100./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas