Periodismo de Soluciones

Comenzó la fiesta del beisbol menor interligas en los Altos

El abuelo del beisbol Rafael Naidenoff fue homenajeado

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con todos los hierros, bates, guantes y pelotas, arrancó el Campeonato de Beisbol Menor Federado Interligas de los Altos Mirandinos, con más de 1.500 atletas desde las categorías semillitas hasta juveniles A, AA y AAA en el estadio Manuel Mota de Los Teques.

En esta oportunidad, se le rindió un merecido homenaje al “Abuelo del Beisbol”, Rafael Naidenoff, por sus 60 años como entrenador, fundador de la divisa Polerap y de la Liga de Árbitros Umpire Cam, y por cuyas manos, junto a Ernesto “Viejo” Aparicio y Pedro Mijares, pasaron centenares de peloteros que hoy son profesionales, entre ellos Oswaldo Guillén, Richard Paz, Felipe Paulino, Víctor Zambrano y su nieto Miguel Rojas Naidenoff de los Marlins de Miami.

Además, cumplió 82 años de edad, que lo cantaron todos los jugadores y aficionados que llenaron las tribunas de dicho parque. Otro entrenador homenajeado fue Gilberto Bolívar, por sus 40 enseñando a niños en Los Teques.

El evento se inició con el tradicional desfile dentro del campo, acompañado de la voz del locutor José Ricardo “Zorrito” Aquino, con las organizaciones deportivas La Tribu, Mellizos, Guaicaipuritos, Montañeros, Intevep, Polerap, Urbanitos, Los Teques, Panteras, La Estrella, Valerosos, Centro de Amigos y Angelinos.

Luego, las notas de los himnos Nacional, Regional, del Deporte y un minuto de silencio a la memoria del entrenador de Polerap, Edison González.

En la organización del acto estuvieron presentes el director de Deportes de Los Salias, Luis Montenegro, los presidentes del beisbol menor de Guaicaipuro, Laura Forero; de Los Salias, Karin Bianchi; del beisbol adultos, Adrián José Astudillo; de Polerap, María Zulay Gómez, de la Asociación de Beisbol de Miranda, José Luis Álvarez; Álvaro Díaz de la Academia de Beisbol GPA; la doctora Norma Naidenoff y todos los entrenadores de las organizaciones presentes. ¡Playball!/ac

IVÁN ÁLVAREZ VITTA

Noticias relacionadas