De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en Venezuela costear un menú de restaurante requiere de al menos 23 salarios mínimos.
Carlos Peraza comentó “desde que abrieron los restaurantes y eso yo quise invitar a mi familia a comer, sabes un respiro, algo diferente, pero mi mayor sorpresa aparece cuando hasta lo que era más económico como una pizza “sencilla” cuesta hasta $8”.
Peraza explica que, aun con el dólar en descenso, es casi imposible costear una comida familiar. “El pollo en brasas, solo las cuatro piezas ya son hasta $10 y $12 depende de donde preguntes. Con un salario de qué, poco más del dólar o tal vez un dólar, como mantienes una casa, un carro y de paso le das un gusto a tus hijos. No se puede”.
Michelle Carrillo declaró “quise hacer al menos una cena o almuerzo navideño para mis empleados, son como 10 personas y cada plato navideño cuesta aproximadamente $7, no hay forma alguna de cubrir ese gasto, aun cuando los empleados lo merecen”.
En la ciudad de Los Teques, los diferentes puestos y restaurantes mantienen sus precios en dólares, con un costo de al menos una pizza desde los $6 a los $12, hamburguesas entre $3 y $5, pastillo en $7 y, los combos familiares de pollo en brasas hasta en $20. /AGC/ct