Periodismo de Soluciones

Comer pescado se ha vuelto un lujo

pescado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La sardina es lo que más se vende

Carite sierra a Bs. 5.800, atún a Bs. 3.900,  mero a Bs. 6.800, pargo grande a Bs. 4.800, tajalí grueso a Bs. 3.900 y sardina a Bs. 600 el kilo son algunos de los precios del pescado que ofrecen los camiones, que se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad capital.

Agustín Abreu, vendedor, apuntó que las ventas han estado algo flojas y lo que más se lleva la gente es la sardina, pues es lo más económico que se consigue y sirve tanto para desayunar como para almorzar.

En cuanto a los precios mencionó que estos bajan o suben dependiendo de la producción. “Cuando es quincena o los abuelitos cobran la pensión es que hay mayor movimiento de clientes”.

Destacó que traen la mercancía de La Guaira, Falcón y del Oriente del país, asimismo destacó que quienes deseen adquirir pescado fresco y de calidad lo pueden conseguir todos los días en la avenida Francisco de Miranda o en la calle El Hambre, como muchos la conocen. “Estoy aquí desde muy temprano”.

Por su parte Orlando Solórzano, encuestado, apuntó que pocas veces lo consume y cuando lo adquiere compra atún, bagre y perlita. “Generalmente en las ferias a cielo abierto se consigue más económico que en los supermercados y la pescadería”, además recalcó que invierte por lo menos Bs. 20 mil.

No obstante, hay quienes prefieren bajar a Caracas en busca de precios más económicos, tal es el caso de Freddy Martí quien aseguró que baja cada 15 días y compra entre cuatro o cinco kilos del producto. “Esa cantidad me alcanza para unas 3 semanas y gasto un entre Bs. 15 mil y Bs. 20 mil”.AO/no/Foto: Alexander Offerman

Noticias relacionadas