Periodismo de Soluciones

Comerciantes aplican “medidas más estrictas” en semana flexible

calle miquilen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos reducirán la cantidad de clientes permitidos dentro del local

ANELIM GONZÁLEZ

Luego de tres semanas de cuarentena radical, locales de sectores no priorizados logran abrir una vez más sus puertas durante esta semana de flexibilización.

Comerciantes aseguran que, con la llegada de esta nueva cepa, y las elevadas cifras de contagios en la ciudad, se ven en la necesidad de aplicar “medidas más estrictas”.

Daniel Parra, comerciante de la avenida Bolívar y encargado de una tienda de artículos de oficina, declaró que “Desde que comenzó la pandemia, nosotros implementamos las normas de bioseguridad, el tapabocas, los guantes para los trabajadores y el metro de distancia, ahora también solo permitimos el paso de seis personas en el local”.

Comentó que, para mayor seguridad, esperan instalar una cabina de desinfección. “Estamos en trámites para la compra de una de esas duchas de desinfección, pero es un gasto grande, se requiere mucho dinero”.

María Fernández, dueña de una tienda de ropa en la calle Miquilén indicó que “Vemos un rayito de luz por fin, pero ya estamos bastante afectados”.

Explicó que, como nueva medida, ha recurrido al uso de guantes y evitar el cambio de la mercancía. “Preferimos que la personas pase un momento al probador para evitar que se regrese la ropa, algunos clientes no están de acuerdo, pero es lo que hay que hacer”.

“Necesitamos cuidarnos de todas las maneras posibles, así como trabajar para mantener nuestro negocio y nuestros hogares. No nos podemos paralizar”, expresó. /ya. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas