Periodismo de Soluciones

Comerciantes contra la pared

FELIXL-NO HAY TELEVISORESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El plan de fiscalización que reinicia mañana el Gobierno pone nerviosos a dueños de locales. “Las inspecciones que hicieron en noviembre nos dejaron al borde de la quiebra. No tenemos mercancía, ¿qué mas van a revisar?”, pregunto un comerciante

Con el corazón en la mano se encuentran los comerciantes de los Altos Mirandinos por el nuevo plan de fiscalizaciones que comenzará mañana a cargo de la Superintendencia de Precios Justos. Así lo dio a conocer el dueño de un comercio, quien prefirió no revelar su identidad. “¿Qué es lo que fiscalizarán? Ya no tenemos mercancía desde que empezó el año, por las inspecciones del extinto Indepabis en noviembre, que nos dejaron al borde de la quiebra. Parece que se tratara de algún chiste de mal gusto, el Gobierno sabe muy bien que la importación está paralizada”.

Enfatizó que temen que las próximas medidas económicas empleadas por el Ejecutivo nacional terminen desapareciendo al sector privado. “A finales de 2013 nos dieron un golpe muy fuerte cuando bajaron los precios de manera escandalosa. Ya muchos empresarios tuvieron que cerrar las santamarías y otros se fueron del país. ¿Cuál es la verdadera intención del Presidente?”. Apuntó que hay incertidumbre en cuanto a las normas a seguir para evitar ser sancionados. “Nadie sabe con exactitud los papeles que pedirán los funcionarios. Por cualquier detalle te quieren meter una multa. Deberían explicar las reglas”.

“El Estado exige demasiado y no ayuda en nada. La mayoría de los productos no se encuentra, pues no quieren soltar las divisas. Hay un desabastecimiento grave y para colmo, Maduro pone al pueblo en contra de nosotros, le ha hecho creer que somos los culpables de la actual situación económica”. Precios subieron el doble

Manifestó que la poca mercancía que les han ofrecido los proveedores tiene una inflación de más del 100% en comparación a diciembre de 2013. “A pesar de que necesitamos abastecernos, no lo hemos hecho porque no podemos costear esos precios tan exagerados”. “Lo más seguro es que tengamos cerrar porque en estas condiciones no aguantaremos más de tres meses. Da indignación como el mismo Gobierno nos pone todas las trabas posibles para que nos retiremos del mercado”./sa/Claudio Vargas.

Noticias relacionadas