Periodismo de Soluciones

Comerciantes del Plaza obligados a pagar impuestos

REPARAN 02

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las direcciones de Hacienda y Auditoría de la Alcaldía de Guaicapuro, así como la Sindicatura revisan el status legal de cada local del Mercado Plaza Los Teques, para determinar con qué documentos cuentan.

La coordinadora del centro, Odalis Méndez, aseguró que, a partir de la próxima semana, prevén iniciar las gestiones para tramitar la licencia de actividades económicas de cada espacio, porque desde septiembre del 2013, cuando el edificio abrió sus puertas, allí nadie paga impuesto.

Manifestó que el ayuntamiento le hará un cobro simbólico por los cinco años que trabajaron sin patente, pero a partir de que cada comerciante regularice situación pagará lo que establece la ordenanza que rige la materia.

Apuntó que la cancelación de los tributos se traducirá en mejoras del mercado y en ofrecer un buen servicio.

Al ser consultada sobre la reparación del bote de aguas servidas que proviene del estacionamiento y que obliga a mantener las santamarías abajo, hasta el próximo lunes, respondió que del lado de La Hoyada rompieron un tramo de calle y acera para arreglar una tanquilla.

“Los que ejecutan la obra señalan que probablemente cuando se vació el concreto, en el momento que levantaban la edificación, aplastaron la tubería y quizás eso ocasionó la reducción de la capacidad de circulación de agua”.

Actualmente, intentan la localización del tubo que estaría, aproximadamenta, a un metro setenta de profundidad.

Luego de la ubicación, determinarán el tipo de trabajo que realizarán./RP/no

 

 

Noticias relacionadas