Periodismo de Soluciones

Comerciantes del Plaza ponen al día su documentación

D9iquDEXYAI2dAf

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Plan Alcaldía Pa`La Calle llevó atención directa a emprendedores

Para brindar una atención más directa a los comerciantes y empresarios, este miércoles se realizó un operativo especial en las instalaciones del Mercado Plaza en la ciudad de Los Teques, donde pudieron poner al día sus certificados de bomberos y hacer las solicitudes de inspección por parte del cuerpo bomberil con la finalidad de prevenir accidentes dentro de sus espacios laborales.

Dicha actividad está enmarcada en el trabajo conjunto que viene realizando la Alcaldía de Guaicaipuro con demás entes gubernamentales, como parte de las políticas de Alcaldía Pa’ La Calle, implementadas por el Ejecutivo municipal, quien busca romper la burocracia institucional y llevar una atención más directa y humanista al pueblo.

Así lo dio a conocer Yelitza González, secretaria de Gestión Económica del ayuntamiento local, quien además acotó que estas actividades se han venido desarrollando en diferentes espacios para fortalecer a los empresarios y comerciantes de la localidad.

Así mismo, González destacó que a través de estas acciones se han podido concretar talleres formativos en el área de prevención de incendios y accidentes, los cuales se estarán desarrollando próximamente en las instalaciones del Mercado Plaza “con la finalidad de brindarle un mejor servicio a nuestro pueblo emprendedor”.

Por su parte, el Capitán Arnaldo Marín, del Departamento de Prevención de Incendios del cuerpo bomberil del estado Miranda, subrayó la importancia de que todos los comercios tengan al día su permisología y sepan nociones básicas de como actuar ante un incendio “Este tipo de abordajes nos permiten tener un mayor acercamiento a los comerciantes y facilita la orientación con respecto a la importancia que tiene la prevención de incendios”.

En este sentido, el capitán Marín recordó que la certificación tiene un período de vigencia de un año, por lo que pasado este tiempo, cada local debe realizar una nueva solicitud de supervisión y renovar su certificado, acotando también que es importante no caer en trampas inescrupulosas de personas no autorizadas que buscan lucrarse con estos servicios que son totalmente gratuitos y realizan certificaciones falsas. 

Odalis Méndez, coordinadora del Mercado Plaza celebró este acercamiento institucional, que permite poner a derecho a los administradores de cada local para así poder estar al día con sus documentaciones”.

 Angelina Blanco, comerciante de este lugar, destacó “la importancia de estos operativos especiales para el gremio. “Me parece que todo este trabajo que se ha venido desarrollando en beneficio del Mercado es muy bueno, porque así nos sentimos más atendidos y orientados como emprendedores”.

Finalmente, la secretaria económica municipal destacó que en los próximos días organismos como el Seniat, Ingeniería Municipal, Ingeniería Sanitaria, Registro Nacional de Contratistas, Catastro, entre otras, seguirán desplegadas atendiendo las necesidades del sector productivo municipal, por lo que señaló que el próximo 25 de junio se trasladarán a la parroquia Paracotos, como parte de estas actividades.

Noticias relacionadas