Periodismo de Soluciones

Comerciantes del Ripe dicen que no tienen donde echar la basura

Basura-centro-comercial-ripe

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un grupo de comerciantes del C.C Ripe, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, denunció que desde hace tres años no cuentan con un cuarto de aseo para disponer los desechos sólidos que generan a diario, por lo que se ven obligados a amontonarlos dentro de sus locales o en los pasillos.

Carmen González, afectada, dijo que los camiones del aseo pasan por el lugar pero “no se llevan la basura del centro comercial, a pesar que el cobro por negocio es bastante costoso”.

“Cada establecimiento paga casi 4 mil bolívares en aseo, no tenemos por qué llevar los desechos hasta un botadero que está a 150 metros, primero porque la administración clausuró el depósito que teníamos aquí y segundo, porque el camión pasa de largo y nos deja con los crespos hechos”.

Arelis Hernández, arrendataria, con factura en mano mostró el monto que debe cancelar por un lado Bs,3.219 y 805.

“No se justifica que tengamos los desechos en pleno pasillo e inclusive dentro de nuestros locales. Además, el camión tiene casi tres semanas sin recoger la de aquí solo porque no tenemos un cuarto de basura, nosotros igual pagamos por el servicio”, aseveró.

Este medio de comunicación intentó buscar la versión del administrador, sin embargo con su asistente mandó a decir que no tenía tiempo para atender a la prensa.

Hugo Romero, director de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro informó que desde su despacho articulará con el equipo de Sotam para atender esta situación y enfatizó que la Ordenanza de Aseo Urbano establece que todo centro comercial debe tener un cuarto para colocar los desechos sólidos, por lo que la administración del Ripe deberá reubicar el que tenían anteriormente.

Noticias relacionadas