Periodismo de Soluciones

Comerciantes evitan el uso de euros en Altos Mirandinos

euros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aceptar esta moneda les trae complicaciones en transacciones

DORIANA BORREGO

Muchos locales de venta aceptan distintos tipos de pagos, principalmente divisas y bolívares soberanos, no obstante ante las dificultades a las que se enfrentan al momento de llevar a cabo transacciones o pagos, algunos comerciantes evitan el uso de otras monedas, como el euro.

Al momento en el que es requerido iniciar un cambio de euros a dólares o bolívares, es frecuente que los proveedores de dichos locales acepten el euro a una tasa más baja que la del dólar a pesar de que este posea un  valor mayor.

En consecuencia, quienes comercializan con esta moneda deben tomar medidas para evitar pérdidas económicas en su negocio, cobrando una comisión extra por pagos en euros, por ello, una gran parte de los negociantes optan por no aceptar este medio de pago en sus locales.

Salomón Alvarado, dueño de un negocio, explicó que al ser una moneda utilizada en menor medida dentro del territorio venezolano, es difícil para la población diferenciar de un billete verdadero a uno utilizado para estafas, aumentando el riesgo al aceptarlos.

‘’En diversas ocasiones los compradores se acercan al local con dólares de dudosa procedencia sin ser concientes de ello, pero el personal ya está preparado para rechazarlos, en cambio con los euros es otra historia y el nivel de riesgo es más alto’’, dijo.

Añadió que en oportunidades anteriores aceptaba esta moneda en su negocio, sin embargo representaba pérdidas de capital debido a la baja tasa en la que lo reciben.

‘’Es algo ilógico, el euro tiene un valor mayor que el del dólar y suelen aceptarlo en una tasa mucho menor que el costo real, por eso evito utilizarlo’’, concluyó./at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas