Periodismo de Soluciones

Comerciantes: Nos obligan a cerrar antes del horario permitido

e180bfcf-9da7-47e9-96ed-d981fffab8d2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Dueños y encargados de negocios dedicados a la venta de alimentos en Los Teques expresaron su molestia porque durante esta semana de flexibilización que tienen permitido trabajar hasta las 6:00 pm, funcionarios policiales los obligan a bajar la santamaría a las 4:00 pm.

Comerciantes de El Cabotaje, la Miquilén, Bermúdez, entre otros puntos del centro de la ciudad, señalan que mucho antes del horario que fijó el Gobierno nacional uniformados empiezan a presionarlos para que cierren.

“Cuando nosotros alegamos que de acuerdo al Ministerio de Comercio estamos autorizados para estar abiertos hasta las 6:00 pm, ellos en una actitud hostil, sostienen que el horario es hasta las 4:00 pm y el que lo desacate se expone a sanciones”, manifestó uno de los afectados.

Otro dueño de local, apuntó que durante la cuarenta han sido respetuosos con las restricciones, “estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Lo único que queremos es que nos dejen trabajar tranquilos”.

Sobre esta situación el diario Avance, consultó a César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana, quien recalcó que ese tipo de establecimientos están autorizados para funcionar hasta las 6:00 pm y los cuerpos policiales también manejan esa información”.

El lunes 22 de octubre Eneida Laya, ministra de Comercio informó que los expendios de comida en todo el país pueden trabajar hasta las 6:00 pm.

La funcionaria además indicó que las licorerías pueden estar abierta desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm./RP

Noticias relacionadas