Periodismo de Soluciones

Comerciantes participarán en marcha contra tarifas de aseo

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La movilización se realizará el jueves 16-S

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de comerciantes de Los Teques participará en una marcha convocada para el próximo jueves 16-S, con el fin de expresar su descontento con las tarifas del aseo aplicadas por la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam).

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi), declaró al Diario Avance, que a los elevados montos se suma “la amenaza de corte del servicio de electricidad por parte de Corpoelec para forzar el pago de la recolección de desechos”.

Bernardo Calvo, presidente de Capmi

Aclaró que el gremio al cual representa solo transmite la convocatoria, “el que quiera asistir es libre de hacerlo”.

A través de las redes sociales el denominado Comité de Usuarios está invitando a una actividad preliminar a la movilización que se realizará este martes 14-S, entre las 11:00 am y 1:00 pm en el bulevar Bermúdez donde abordarán varios puntos de la manifestación del 16-S.

Indican que ese día a las 10:00 am, se concentrarán en las afueras del edificio de La Luz Eléctrica en la calle Miquilén, recorrerán El Cabotaje y la avenida Bermúdez. Además llaman a los dueños de negocios a bajar las santamarías durante cinco minutos en señal de protesta.

De acuerdo al comité hasta el sábado 10-S, la Pymi y gran industria debe pagar en aseo Bs. 732.661.803, un comercio Bs. 164.848.905, mientras que consultorios médicos, laboratorios clínicos, entre otros Bs. 164.848.905.

Noticias relacionadas