Periodismo de Soluciones

Comerciantes piden al Seniat no aplicar sanciones

comecios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclaman flexibilidad con el cumplimiento de deberes formales

HÉCTOR GÁMEZ

“Desde la Cámara de Artesanos Pequeñas y Medinas Industrias del estado Miranda, (Capmi) solicitamos al Seniat que no comiencen a imponer sanciones a las empresas que no han podido cumplir con los deberes formales y que acepten como fuerza mayor las limitantes por la pandemia”.

Así lo declaró al Diario Avance Bernardo Calvo, presidente del gremio, quien  pidió que se simplifique el proceso  y que devuelvan los contribuyentes especiales a las grandes empresas que facturen enormes cantidades de dinero,

“Ahora hasta un kiosco es un contribuyente especial y eso es un papeleo muy grande para los pocos ingresos que generan”, destacó.

Bernardo Calvo, presidente de Capmi

Mencionó que los negocios no priorizados han estado abriendo sus puertas progresivamente en la semana radical, luego de las restricciones las cuales limitaban la venta de sus productos.

“Muchos estuvieron trabajando muy por debajo de su capacidad, no solo porque se le impedían funcionar, sino que también había poca clientela, porque a ellos tampoco se le permitían circular”.

Agregó: “Ahora nos encontramos con una serie de fiscalizaciones, pues funcionarios del Seniat no parecen tener condolencia con lo sucedido en muchos locales que no han podido hacer las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISRL) y retenciones del IVA”. Señaló que no existe una normativa legal que obligue al comerciante o empresario  declarar a un comercio o compañía que no ha podido prestar operaciones y estuvo cerrada, “o es que se los olvida el proceso de cuarentena radical con el encierro total, la única manera de hacer la declaración era desde la casa lo cual es absurdo”./rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas