Temen que las ventas sean catastróficas
ILDER MAESTRE
La inflación galopante y altos precios de productos nuevamente hacen de las suyas, por eso comerciantes vislumbran un panorama oscuro para el mes de diciembre.
“En cuanto a rubros de consumo masivo como lo son ingredientes para hallacas y lo difícil de su obtención ya que en su mayoría son importados, seguramente los cobraremos en divisas, de esta forma resarcir nuestras ganancias, aun no sabemos si tendremos buenas ventas”, dijo el dueño de un negocio.
Argumentó “aun no hemos realizados cálculos, pero según nuestras apreciaciones las ventas van a disminuir bastante, estamos verdaderamente preocupados, en cuanto a juguetes, artículos navideños son pocos quienes preguntan, no sabemos precios, en épocas anteriores ya teníamos los estantes llenos de estos productos”.
Otro comerciante dijo: “la situación también nos afecta mucho. A veces no tenemos el suficiente dinero para reinvertirlo, todos los precios de proveedores son en base a divisas. Tenemos que reinventarnos, ofrecer buenos precios y obtener cantidades según las ventas, ni mas ni menos, no está permitido tener pérdidas, tampoco esperemos que las cosas mejores, entre los problemas políticos y la mala economía todos estamos afectados, también los consumidores, es un caos total el contexto productivo”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo